Disfruta de un entorno cultural con estupenda gastronomía.
¡Siente la historia!
Un entorno incomparable
Situada en el centro neurálgico de Campo Arañuelo, este establecimiento se encuentra en el centro histórico de la Villa de Oropesa, junto a la iglesia de la Compañía de Jesús y la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción, teniendo como respaldo las murallas del Castillo y el Palacio (Actual Parador de Turismo).
Madrid y Toledo se hallan a 90 minutos en coche. Además, la Casa Rural El Infante queda a 35 km del parque de Sierra de Gredos y a 90 minutos en coche del parque de Monfragüe.
-
Oropesa
Lo más característico de Oropesa es su emblemático castillo pero sin deseo de menospreciarlo Oropesa goza en cada calle de un ambiente especial. Su gastronomía, sus monumentos, su gente… Todo ello hace de este municipio perteneciente a la provincia de Toledo un lugar de parada obligada.
Situado sobre un montículo entre la sierra de Gredos y el río Tajo permite un acceso rápido a otras poblaciones como Lagartera, Madrigal de la Vera, Candeleda, Herreruela de Oropesa, Arenas de San Pedro.
La mayor afluencia de viajeros a Oropesa podemos verla durante las Jornadas Medievales celebradas en el mes de abril con motivo del otorgamiento de la villa por parte de Alfonso XI. Durante tres días las calles se llenan de puestos, pasacalles, exhibiciones, talleres… Un momento único del año que consigue superarse en cada jornada.
-
La Vera
Al nordeste de la provincia de Cáceres, en la zona sur de la Sierra de Gredos podemos visitar la comarca de la Vera un pequeño paraíso en el que nacen frutos subtropicales y la naturaleza se llena de diferentes colores según la época del año.
Podemos disfrutar de sus vistas, su olor, el placer de pasear por ella así como de bañarnos en sus piscinas naturales de agua cristalina y fresca.
La Vera es la quizás la comarca con más gargantas de la península Ibérica con un promedio de distancia inferior a 4km. Cinco de sus poblaciones han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico.
-
Sierra de Gredos
El relieve de Gredos la convierte en una espectacular montaña llena de creaciones naturales como lagunas, gargantas, circos, riscos, depósitos morrénicos y galayos. Es el hábitat natural de la cabra hispánica.
Está situada en la Cordillera Central entre los ríos Duero y Tajo. En ella se encuentra el pico más alto de todo le Sistema Central, el pico de Almanzor con 2.592 metros.
Linda con Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo y parte de ella está declarada parque regional.
Formada por rocas graníticas y una flora de encinas, castaños, alisos, sauces, abedul, serval dan cobijo a la cabra montés, corzos, perdiz roja, águila real, buitre negro, águila imperial, halcón abejero y el buitre leonado.
Es un lugar para los amantes del senderismo, la montaña o aquellos que desean desconectar de la ciudad y disfrutar del aire de la naturaleza.
Casa Rural El Infante